lunes, 16 de julio de 2012

En marcha el nuevo huerto


L@s que nos seguís hace tiempo ya sabeis que hace un mes y medio sufrimos un incendio en el huerto

Así fue cómo quedó...



Despues de valorar varias opciones ( entre ellas empezar de cero en el mismo sitio) por fin está en marcha el proyecto de un nuevo huerto ( y más bonito si cabe)




Este es el terreno, vallado, un detalle importante que el otro no tenía y es que a la gente le gusta mucho lo ajeno.
 


Cómo veis, nuevo terreno y mucho trabajo por delante, os iré contando los pasos que vamos dando por si os animais a cultivaros vuestras propias verduras.




¿ Empezamos? la tierra no es demasiado buena, vamos a mejorarla un poco antes de empezar a sembrar y plantar dentro de unas semanas

Echamos estiercol de caballo 100 % ecológico ( o al menos eso pone)



Tapamos con paja



Regamos



Tapamos con  cartones y a esperar que la naturaleza vaya haciendo su trabajo, en las próximas semanas lo único que haremos será regar esto de vez en cuando para mantener la humedad.



Y ya van llegado los primero inquilinos



Plantita de romero



Y una dulce plantita de stevia

Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que estuvieron ahí despues del incendio, gracias por vuestras palabras, ánimo y apoyo.

elhuertodelosjabones@gmail.com


11 comentarios:

  1. Me alegra mucho tú proyecto, es fantástico, no sabía nada de lo que te había pasado, bueno también e de decir que soy nueva y que oe encanta tus elaboraciones, gracias por tus palabras y tú dedicación, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada de ese incendio...Hace poco que te sigo. Adelante con ese huerto!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este "renacimiento", me alegro muchísimo de ver todos vuestros avances!! ^^ Muchos besines.
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. hola!! no sabía lo del incendio!!me alegro por este nuevo proyecto!! yo tenía un huerto también que me lo hizo mi padre una vez que vino pero por diversas cosas no ha seguido adelante pero ya que tenemos terreno queremos seguir con el huerto!! me ha llamado la atención el abono que le has puesto...no entiendo muy bien de esto pero para qué se echa el estiércol y luego se tapa?
    ah también tenía una planta de stevia jee
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una maravillosa noticia Raquel!!! Me alegro mucho! Es una pena que estemos lejos, de lo contrario, estuviera a tu lado, apoyándote y ayudándote en tu nuevo proyecto. Te deseo mucha suerte, ya verás como dentro de poco, tendrás tu huerto tan lindo como el anterior. Feliz lunes y un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Mucha energía para el huerto II, Raquel, aunque sé que la tienes :)Te mando un abrazo enorme y me muero de ganas de verlo crecer. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Como me alegro!!! del nuevo proyecto veras que lindo se te va a quedar.Suerte!!!
    Besoos.

    ResponderEliminar
  8. Muchisisisimas gracias por estar ahí y por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  9. Guapa, cuanto me alegro que ya tengas un nuevo lugar donde empezar de nuevo!! Seguro que las plantitas que nos has enseñado y todos los "bichitos" estarán super felices de estar en un hogar como el que les estás proporcionando...
    Esperamos ver muchas mas fotos pronto.
    Un beso enorme.
    Marian

    ResponderEliminar
  10. Ay, no sabía nada del incendio! Cuanto lo siento! El nuevo huerto, tiene una pinta increíble. Seguro que las plantas crecen felices y preciosas. Yo quiero poner un huerto urbano en mi terraza, pero aún no me he atrevido, más que nada, porque es verano y en Sevilla, es mortal el calor que hace!
    Un besazo y feliz semana! Muak!

    ResponderEliminar
  11. Niña, enhorabuena por tu nuevo trocito de tierra que poquito a poco y con todo el amor que le vais a dar se convertirá en un maravilloso huerto, lleno de plantitas y de vida, seguro que hasta los bichitos se están rifando su puesto en él, jejejej.
    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar