miércoles, 18 de julio de 2012

¿ Fragancias o aceites esenciales?

Fragancia: Aroma elaborado artificialmente con sustancias químicas sintéticas la mayoría derivadas del petróleo.

Los aromas basados en fragancias químicas pueden imitar los olores naturales pero no tienen ni su profundidad ni sus propiedades.

Las fragancias sintéticas están presentes en la mayoria de productos de aseo personal causando efectos sobre la salud pero tambien en el medio ambiente sobre el ecosistema.

Algunas investigaciones demuestran que hay concentraciones de fragancias sintéticas en peces, pajaros acuaticos y moluscos, así cómo en el tejido graso humano, la sangre del cordón umbilical o la leche materna.

No somos conscientes de que se absorven más tóxicos a través de la respiración y la piel que comiendo y bebiendo, que estas sustancias tienen efectos acumulativos ¡ y están en productos que usamos todos los días! y además se desconocen las consecuencias, aún así hay investigaciones que apuntan que pueden alterar el sistema endocrino, producir alteraciones hormonales, alterar el sistema reproductivo, desarrollar cancer, afectar al sístema nervioso y agravar dolores de cabeza, mareos, asma, alergias, irritaciones y sequedad en la piel.

A veces las etiquetas son confusas y vienen con nombres cómo " fragancia natural" o "aroma"

Producir una fragancia sintética es más económico y hay más opciones ¿ que os parece un jabón con fragancia de manzana o melón? ¿ y un bálsamo labial con aroma de platano o de chicle?

La piel es un órgano vivo y las sustancias químicas no tienen la " inteligencia" que les permita preservar su equilibrio.
Los aceites esenciales son equilibrados por naturaleza y rebosan de la inteligencia -energia vibratoria- de la cual está hecha la vida.

Lavanda


Esencia: sustancia que contiene el ingrediente activo de la planta medicinal en su forma más concentrada y, por lo tanto, más eficaz.

Tambien más costosas de producir, así por ejemplo, para obtener 30 gr, de esencia pura de rosa se necesitan 85 kg. de pétalos de flor

Rosa


Además de sus propiedades a nivel físico actúan a un nivel más profundo armonizando estados emocionales.

Cada aceite esencial tiene un aroma y unas caractéristicas propias que pueden actuar solas o mezcladas con otros aceites.

Aplicados a los jabones naturales multiplicamos los beneficios de este producto aunque no tengan un olor tan intenso cómo con el uso de fragancias sintéticas.
 

Jabones y sandía

Para nuestros jabones utilizamos ingredientes 100 % naturales y de calidad convirtiendo cada ducha en un momento único para recargar pilas, desintoxicar, relajarte, desconectar...

elhuertodelosjabones@gmail.com

Jabones con aceites esenciales

3 comentarios:

  1. Indiscutiblemente yo soy a favor de los aceites esenciales naturales!
    Los efectos positivos de los aceites esenciales son mucho más que el sentido del olfato.
    Por supuesto, en el mundo loco en que vivimos hoy,la mayoría de la gente quiere un olor fuerte(porque son personas superficiales o ni siquiera saben)pero hay gente informada que quieren vivir una vida saludable.
    Veo cada día más y más personas están recurriendo a una vida verde + saludable.
    GO GREEN,
    Much Love,
    Claudia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información!!! Y muy lindas tus lavandas! Besitos.....

    ResponderEliminar
  3. muy interesante!! viva lo natural jeje
    oye me ha encantado el montaje que has hecho con la foto, te ha quedado muy veraniego y unos jabones muy apetecibles jeje
    besitos
    (p.d tengo una entrada pendiente sobre los azukis que me dijiste)

    ResponderEliminar