viernes, 28 de febrero de 2014

Flores y bichos: pre-primavera en el huerto







Se acerca la primavera, y con ella cambios en el huerto, es momento de ir quitando las cosas de invierno para plantar las de privamera y verano.

El huerto se llena de flores y bichitos y la temperatura empieza a ser muy agradable para ir dejando a un lado la manga larga y tomar un poquito el sol.

Hace un año no había huerto, desde que se había incendiado el anterior, encontramos esta parcelita en marzo del 2013 y creo que la hemos convertido en un lugar bastante bonito.



Y casi un año es lo que ha habido que esperar para probar los primeros esparragos, pero ha valido la pena porque están riquisimos.


Aquí unas zanahorias que han germinado hace poquito, intento tener zanahorias en el huerto todo el año porque me gustan mucho, pero no es fácil, no todas germinan, si hace frio ni os cuento, y esta empieza a ser una buena época con el solete, el calorcito y más horas de luz...



Dentro de poco comeremos guisantes, las plantas ya están en flor, así de bonitas...



Y las caléndulas que no falten, son la alegria del huerto, las hay por todas partes, y en esta época del año todos los bichitos acuden a ellas



Aunque las mariquitas prefieren las habas, y aprovechan para comerse todos los pulgones que tienen estas plantas, muy atareadas ellas...
mariquitas en la hora del almuerzo


Siempre os enseño la parcelita, pero en el huerto hay más gente con la que compartimos espacio, compañer@s que tienen sus parcelas ¡ a cual más bonita!

Y si no, mirad...

En esta parcela van a comer muchos guisantes esta temporada.



Y en esta otra muchas lechugas



Y muchas flores, que no falten en el huerto, porque aunque hay quien pueda pensar que tener flores o aromáticas "quita" espacio para tener verdura, es muy importante que estén ahí porque atraen insectos que son muy beneficiosos para el huerto y además son muy bonitas.




Espero que hayáis disfrutado del paseo.

elhuertodelosjabones@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario