jueves, 9 de enero de 2014

Verdura de invierno y flores en el huerto

Despues de un pequeño parón en el blog debido a las navidades que invitan a tomarse las cosas de otra manera y disfrutar de sus pequeños momentos comenzamos con el primer post del 2014. Durante el mes de diciembre estuve haciendo fotos en el huerto, me parecía una bonita forma de empezar el año, enseñaros lo bonito y colorido que está aunque sea invierno, bueno invierno por decir algo porque los últimos días estamos teniendo temperaturas de 20º y algunas plantas andan un poco despistadas...

 Asomando las primeras coles, coliflores y brócolis. No las he contado pero hay habrá muchas, y cómo me gusta mucho innovar enredar en la cocina ya le estoy echando el ojo a nuevas recetas y esta me ha parecido de lo más original ( y además tiene muy buena pinta) Masa de pizza base de coliflor.
 

Y muchisimos hinojos, porque están riquísimos cocinados de mil maneras, combinados con un montón de cosas.




Y esta es la lufa, así de feota estaba y todavía faltaba que se secara un poco más, ahora es una bonita esponja de baño natural, y otro día podréis ver el proceso.



Los primeros guisantes...


Y, por supuesto, las flores y arómaticas que nunca faltan en el huerto.

Azafrán...es muy fácil de cultivar, incluso en casa en macetas, sólo teneis que plantar los bulbos y apenas necesita riego, ya que es de secano, vale la pena sólo por lo bonitas que son las flores ( y porque es la especie más cara del mundo) con esos tonos violetas que contrastan con esos hilitos de color rojo que son los que se usan para cocinar, aunque los amarillos tambien pueden aprovecharse.



Caléndulas, hay un montón, son las reinas del huerto, de colores que van del amarillo más pálido al naranja y llenan toda la parcela de colorido y alegria.


Lavanda y espliego.



Y uno de los nogales, no se que tienen estos árboles que siempre me han gustado tanto, a parte de dar nueces y una sombra buenisima en verano.

 Espero que os haya gustado este paseo y primer post del año.


2 comentarios:

  1. Qué maravilla de huerto, tienes razón, muy bonitos colores :)

    http://mantekitabroches.blogspot.com.es/

    Muakis

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, estoy entre muerta de envidia y compadeciéndome del currazo que te pegas, pero merece la pena con creces verdad? Me encantará ver la esponja de baño, haz un mega tweet cuando la tengas!
    Poder cultivar especias como el azafrán ya es palabras mayores nena, te felicito y bienvenida al mundo blogger de nuevo! Muaks
    Lou

    ResponderEliminar