Me apasionan las cosas naturales y eso me llevó hace dos años a cultivar mi propio huerto donde las verduras y hortalizas comparten espacio con aromáticas, flores y frutales, sin uso de pesticidas y respetando los ritmos de la naturaleza.
Más tarde empecé a elaborar mis propios jabones aprovechando la generosidad que en ese pequeño espacio ofrece la madre tierra y me "enganchó" todo el proceso que conlleva elaborar un jabón que requiere de la misma paciencia necesaria para cosechar en el huerto y da las mismas satisfacciones.
Así he conseguido unir dos de mis grandes pasiones.
Hola Raquel, comparto tus pasiones, tambien tengo huerto y hago jabones naturales y en casa intentamos respetar y aprovechar los frutos que la tierra nos ofrece, hago mermeladas de frutos silvestres, recojo plantas aromáticas.........
ResponderEliminarHace 18 años que hemos vuelto a vivir en el campo y estamos encantados, espero que disfrutes tanto como yo.
Saludos
Mª Angels
Muchas gracias Mª Angeles, no cambio mis ratos en el huerto cultivando verduras ni mis ratos de jaboneo por nada, espero estar algún día a tu altura.
ResponderEliminarHaces unos jabones de café que dan ganas de comerselos de bonitos que son.
Un beso.
Mucha suerte y ánimo Raquel¡¡
ResponderEliminarFani
Muchas gracias Fani.
ResponderEliminarParece que llevamos trayectorias paralelas. Yo tambín empecé con mi huerto ecológico y después me apasioné con los jabones.Me encanta tu blog.
ResponderEliminar