lunes, 21 de noviembre de 2011

¿ Porqué usar jabón natural?

Razones para hacerlo hay muchas, en mi caso llevo años utilizando jabones naturales ( aunque no me limito sólo a los jabones, por supuesto) y lo hice porque no quería agredir mi cuerpo con un montón de productos químicos.

El tema de la piel es muy amplio, tiene siete capas celulares que son la principal forma de desintoxicar el cuerpo y defenderse del exterior. Además la piel es el reflejo de todo lo que ocurre en nuestro interior.
La piel se alimenta, cualquier producto que le apliquemos pasa directamente al torrente sanguíneo y dependiendo de las sustancias que sean se convierten en alimento para los tejidos o en potentes desechos tóxicos.
Hay una frase que dice: " Si algo no se puede comer, no lo apliques en tu piel".
Los  jabones que elaboramoscontienen  productos naturales: aceites vegetales puros, plantas, hierbas, aceites esenciales, especias...
Ninguna de nuestras fórmulas incluye sustancias químicas o sintéticas cómo colorantes, fragancias o conservantes.

La publicidad nos ha hecho creer que los mejores limpiadores son los que hacen espuma, pero esto es un error ya que no es la espuma la que limpia.
La función de un jabón debe ser eliminar las células muertas y tóxicas de la piel, retirar el maquillaje, polvo... y limpiar los poros y todo ello sin eliminar la humedad y los aceites naturales de la piel.

En el huerto de los jabones tienes productos respetuosos con la piel y con el medio ambiente.
Porque en el huerto de los jabones no tiene ningún sentido elaborar jabones artesanales añadiendoles sustancias químicas cómo no lo tiene cultivar verduras añadiendo pesticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario