lunes, 2 de diciembre de 2013

Un huerto lleno de vida



La primera vez que dando un paseo cerca del huerto apareció un erizo lo primero que pensé es que era el primer erizo que veía en mi vida y lo segundo que cómo se me ocurria salir a pasear sin cámara de fotos y sin móvil, si, me había dejado las dos cosas en el coche, así que el pobre erizo tuvo que venir hasta el huerto para poder hacerle fotos  ¡ era un momento histórico! jaja

Lo tercero que pensé es que eso no me volvia a pasar, y así, paseo tras paseo y cámara en mano, con esa "mirada observadora" con la que andan los fotógrafos, he ido acumulando una colección de fotos de bichos ( y otras cosas)...

Y me he dado cuenta de la cantidad de vida que hay en el huerto, os dejo con algunas de las fotos que he ido haciendo durante este verano, espero que os gusten.

Aunque los saltamontes no son "santo de mi devoción" ahí estaba, escondido entre una planta de salvia, y parecía que me miraba con cara de amenaza de " o me sacas una foto o salto", arriesgué mucho con esta foto eh, menos mal que no le dió por saltar o la liamos.


Una de las cosas que más me ha fascinado ha sido observar como una araña teje su tela ¿ lo habeis probado? es más entretenido que ver la tele, durante dos tardes estuve viendo a la misma araña como hacia la suya y a punto de llevarme un par de agujas de esas de hacer punto que todavía no se usar y pedirle que me enseñara un poco.

Y la verdad es que acaban haciendo verdaderas obras de arte y si no, mirad lo que ha hecho esta con lo pequeñaja que es, mejor que la tele, en serio, probadlo.




Mariposas casi no hay, pero una tarde me tope con dos, eran iguales, no muy grandes, ellas empeñadas en no dejar de revolotear y yo, más empeñada que ellas, en querer sacarles una foto, al final conseguí esta y me constó más de media hora, no os digo más...



Menos mal que las libelulas si se dejan fotografiar, las hay por todas partes y de todos los colores, así que si buscais una modelo guapa y con alas para vuestras fotos, no lo dudéis ;)




Y aquí está el "culpable" de todo, todas las fotos son de las últimas semanas, todas menos esta, este pequeño al principio se asustó y se hizo una bolita llena de pinchos, no tardó más de cinco minutos en perder la vergüenza y posar así de guapo para ese " momento histórico" de haber visto un erizo por primera vez en la vida.

elhuertodelosjabones@gmail.com

2 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas lindo el erizo!!besos

    ResponderEliminar
  2. Yo los erizos los suelo ver por la noche, paseando a los perros por el campo, me los encuentran y tengo que apartarlos para que los dejen tranquilos

    ResponderEliminar