jueves, 7 de noviembre de 2013

Jabón Botón de oro


Jabón botón de oro


Que las plantas tienen poderes curativos y medicinales es algo que se conocía muy bien en la antigüedad, ese conocimiento era transmitido de generación en generación, normalmente de madres a hijas ( brujas, curanderas, hechiceras...).  Los efectos de las plantas, en sus muchas formas, abren puertas a mundos más sutiles si sabemos "escuchar",  mundos de sensaciones, de despertar de los sentidos, de retorno a nuestros origenes... una re-conexión con la Madre Tierra.  No olvidemos lo más obvio: Que la naturaleza nos ofrece todo aquello que necesitamos. 

Manzanilla

Pétalos de caléndula

Nos encanta la alquimia, todo el proceso que conlleva preparar un jabón con las plantas cultivadas en nuestro huerto ecológico, ver cómo las plantas van creciendo captando todo cuando necesitan de la naturaleza, el sol, el agua... seleccionar y recolectar las flores cuando están en su punto optimo y transformarlas en oleatos , infusiones, polvo... y hacerlas protagonistas, en sus diversas formas, de unos jabones que, junto con otros ingredientes de origen ecológico, encerraran todas las propiedades de esas plantas.

Jabones botón de oro

Detalle jabón


En este caso hemos usado caléndula y manzanilla, este Botón de oro te mimará como nadie, te reconectará con tu parte más profunda y te hará sentir como si estuvieras respirando el aire puro y limpio del campo.
Más natural imposible.
elhuertodelosjabones@gmail.com

flores de manzanilla


3 comentarios:

  1. calendula y manzanilla, que buena combinación!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la caléndula, es el jabón que más me gusta, y que el que en mi opinión tiene más propiedades!

    ResponderEliminar
  3. mmm qué pinta tiene este jabón, la caléndula es de mis favoritas y combinado con la manzanilla crean una sinergia muy especial. un abrazo desde el bosque ❀ Silvia.

    ResponderEliminar