domingo, 9 de septiembre de 2012

El huerto ya está en marcha

El huerto de los jabones


Me encanta septiembre. Para mí los años no comienzan en enero sino ahora, es momento de cambios, de dejar atrás lo que no nos gusta, de olvidar lo que ( o a quien) ya no vale la pena que siga en nuestras vidas, y sobretodo, de nuevos proyectos, los hay en cuanto a jabones y poco a poco se irán materializando, pero hoy no os hablo de jabones sino del otro huerto.

Los que seguís el blog hace tiempo ya conoceis la historía pero para los que no os diré que hace unos meses un incendio arrasó un huerto que llevaba en marcha más de 2 años y que ya estaba hermosisimo y sino mirad


Cavando el huerto


El calor parece que empieza a darnos una tregua así que ha llegado el momento de comenzar a plantar cosas ¡ muchas cosas!

En la foto de abajo y de izquierda a derecha: escarolas, brócolis, coliflores, cardos y lechugas de hoja de roble.
Y tambien habas, para mejorar la calidad de la tierra que todavía no es demasiado buena.

Las plantas en el huerto


Col en el huerto

Lechuga en el huerto

Tener un huerto te reconecta con la tierra y con la naturaleza, es relajante. Y cultivar tus propios alimentos da una satisfacción muy grande.
Os invito a que lo intenteis, aunque tengais sólo un pequeño balcón donde de el sol.


Lechuga hoja de roble

8 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes....yo lo disfruto de vez en cuando. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un blog muy bonito! Yo también tengo un huerto. Te va ha quedar genial(:
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. yo tambien tengo un huerto pero no haago jabones me encanta los jabones los he visto te sigo
    http://cosasdeclase-laura.blogspot.com.es/
    besos laura

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, para mí septiembre es el principio y el final de muchas cosas, y no es sólo porque nací en este mes, tiene algo especial en muchos sentidos. Se siente que la vida es cambio con mucha fuerza y te dejas llevar. Yo siempre digo que todo lo que empiezas en septiembre dura para siempre, así que tu huertito, también ;) Mucha energía para tus nuevos proyectos, Raquel. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sabes una cosa? Tener un huerto es uno de mis sueños. Me encanta la naturaleza y me siento viva cuando estoy rodeada de ella. :) Siempre le digo a mi novio, que algún día tendremos una casita en el campo :) Ya verás como en unos meses, tienes un huerto precioso otra vez.
    Por cierto, pienso como tú, en Septiembre, fuera lo viejo y bienvenido lo nuevo, la esperanza, la ilusión,... :) Adoro los tres meses que vienen ahora. Es que soy más de invierno, se nota, no?
    Un besazo y feliz Domingo!!!

    ResponderEliminar
  6. Si que es muy satisfactorio!!!! aunque un poco trabajoso pero luego tiene su recompensa pero muy linda.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. que maravilla, me encanta lo que haces y los buenos resultados que tienes. <que mejor que la naturaleza.bss

    ResponderEliminar
  8. Ains que lo siento por tu antiguo huerto me imagino la penita que te dio.Pero este seguro sera hermosisimo dentro de poco.A mi tambien me gustaria poder tener mi huerto pero aqui no puedo no tengo sitio.Yo creci en un pueblo(en otro pais jeje) con mis abuelos y teniamos una maravilla de huerto con casi de todo.Me encantaba cuidarlo y luego aprovechar todas las delicias que recolectabamos:tomate,pimientos,pepinos,berenjenas,lechugas,lombardas...muchas cosas.Que recuerdos.Pero bueno algun dia que tenga mi casita lo hare porque es mi sueño y me encanta la sensacion de libertad y paz que da al estar rodeada de la naturaleza.Me encanta tu blog y aqui me quedo para seguirte.Un abrazo

    ResponderEliminar