domingo, 1 de julio de 2012

El aceite de ricino cómo uso medicinal


Hace tiempo leí el libro Cuerpo de mujer, sabiduria de mujer, una guía donde explica cómo tratar los problemas que sufren muchas mujeres en cada etapa de su vida, y fue donde descubrí que el aceite de ricino alivia los dolores menstruales y más sorprendente, es capaz de deshacer quistes en los ovarios.

El tiempo pasó, casi me había olvidado de esa información, hasta que hace poco, no se muy porqué, me dió la curiosidad de ponerne a investigar por mi cuenta sobre las propiedades del ricino, no cómo uso en cosmética, ni cómo belleza, sino a nivel medicinal y me he quedado sorprendida de lo maravilloso que es, así que pensé que tenía que escribir un post, creo que puede ser una valiosa información en algún momento de nuestras vidas tanto para nosotras ( y vosotros) cómo para alguien con quien la podamos compartir.

Lo que comparto a continuación es a modo de información, si os interesa el tema os animo a buscar por vuestra cuenta, es sólo para uso externo y por supuesto, ante cualquier problema habrá que acudir al médico.

El aceite de ricino usado en cataplasmas o compresas ¿ cómo se prepara? pues se empapa un trozo de tela en aceite, se escurre para que no gotee, se coloca sobre la piel y se cubre la tela con un trozo de plástico, se coloca encima una bolsa de agua caliente durante cómo mínimo una hora, rato que puedes aprovechar para relajarte. La tela se puede guardar en un recipiente de plástico y reutilizar.

Aplicado sobre:

-El lado derecho del abdomen estímula el higado, lo descongestiona y desintoxica.
-Articulaciones inflamadas y artritis.
-Dolores musculares.
-Sobre el abdomen alivia el estreñimiento y los trastornos digestivos, mejora la hiperactividad, elimina los ronquidos despues de dos semanas de aplicación.
-La parte inferior del abdomen alivia las irregularidades ( y dolores) menstruales, del útero y quistes en los ovarios. No aplicar cuando se está sangrando.
-Esguinces de tobillos.
-Para curar quistes pinolidal.( no me pregunteis que es)
-Garganta inflamada, elimina nódulos de las cuerdas vocales y ronquera ( aplicar todos los días durante 3 semanas)
-Hongos de las uñas ( aplicar todos los días durante 4 semanas)
-Ciática
-Herpes
-Aplicado sobre el estómago mata lombrices, dolores cólicos y limpia úlceras
-Bultos en el pecho


Y aplicado directamente sobre la piel para:

-Verrugas ( aplicar durante 4 semanas)
-Mezclado con bicarbonato elimina manchas de la piel.
-Para espolones calcáreos ( tampoco me pregunteis que es eso) de talón
-Picaduras de abeja
-Aplicando unas 4 gotas tibias en cada oido mejora la perdida auditiva ( aplicar durante 4 semanas)

Tiene muchos más usos que os animo a descubrir por vosotr@s mism@s.

¿ Y porque funciona? parece ser que la explicación es que el contacto del calor de la piel con el aceite hace que penere en los poros, entrando en el torrente sanguineo y la linfa, limpiandola y liberandola de toxinas mientras nuestro organismo regenera la lesión.

CONTRAINDICACIONES:

-Apendicitis
-Obstrucción o perforación intestinal
-Durante la menstruación
-En el embarazo o lactancia
-En  caso de alergia a este aceite
-No colocar sobre heridas abiertas o cortes.

Y no puedo terminar el post sin hacer mención al doctor Edgar Cayce que fue un médico psiquico que al dormir tenía sueños sobre métodos de curación y por lo visto fue quien descubrió la mayoria de las propiedades medicinales de este maravilloso aceite.




4 comentarios:

  1. Interesante toda la información, muchas gracias por acercanos a este maravilloso aceite, tan olvidado a veces. Tomo nota!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Es increíble, ¿verdad? Y pensar que yo sólo lo uso en cosmética. Gracias, Raquel, es una información muy valiosa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. losjabonesdemorfeo2 de julio de 2012, 0:11

    Que de información mas estupenda Raquel,.Yo lo usaba sólo por sus propiedades para ayudar a crecer el pelo y las uñas, pero parece que tiene muchiisimo más que darnos...
    Muchisimas gracias por compartirlo.
    Un besazo,
    Marian

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! gracias por la información, me interesa por todas sus propiedades pero especialmente para los trastornos menstruales.. lo voy a probar!! muy curioso también lo del doctor Cayce. Un beso!!

    ResponderEliminar