viernes, 18 de mayo de 2012
Oleatos: La forma más sana y natural de cuidar tu piel
Se pueden extraer las propiedades curativas de algunas plantas medicinales dejándolas macerar en aceite, los oleatos para nuestros jabones están realizados en aceite de oliva virgen extra con las plantas que recolectamos del huerto.
El resultado es un aceite donde se concentran todos los beneficios de la planta que usaremos para elaborar nuestros jabones y que además potenciamos utilizando tambien la planta en polvo, infusión...
Se pueden hacer oleatos con una gran variedad de plantas ( caléndula, romero, tomillo, hierbabuena, ortiga...)
Es mejor recolectar las plantas al medio día por su mayor concentración de propiedades, se pueden usar secas o frescas, si son frescas siempre hay que tener la precaución de que el aceite cubra toda la planta para que no se forme moho.
Y removiendo la mezcla de vez en cuando para que el aceite se impregne de los aceites esenciales, taninos, etc de la planta.
Nuestros oleatos están " al sol y la luna" , aunque hay quien prefiere dejarlos en la oscuridad, durante al menos 15 días, y luego los filtramos bien. Si no lo vamos a utilizar enseguida lo guardamos en recipientes de vidrio oscuro y en un lugar donde no le de la luz, podemos añadir un poco de vitamina E para que nos dure más tiempo y no se enrancie el aceite.
Se puede usar cómo aceite para masaje, en nuestro caso los oleatos los utilizamos cómo base para elaborar los jabones.
El resultado: un jabón con las propiedades de la planta con la que se ha elaborado, 100 % natural, respetuoso con la naturaleza y con nuestra piel, un trocito de huerto en nuestro baño, una experiencia diferente en nuestra ducha.
Si lo pruebas, repites. Las cosas buenas crean ( sana) adicción.
elhuertodelosjabones@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por la información !!
ResponderEliminarFeliz fin de semana !
Que bonitos esos oleatos, me encantan...los veo y me entran unas ganas de irme al campo a por plantas y flores!!!Besos, Mª Paz
ResponderEliminarDoy fe de ello .... si los pruebas .... Repites!!!! ejejjeje. Y ya no sabes vivir sin ellos.
ResponderEliminarBesitos!!
Que oleatos más bellos!!! Por eso tus jabones son tan ricos.
ResponderEliminarMuchos besitos...
Que interesante!!! me ha gustado mucho que seaís así de generosos con la información!!!
ResponderEliminarYo suelo hacerme aceite de romero para masajes!!! , sales de baño con los oleatos y ahora me apunto al de calendula!!!
Estoy deseando probar vuestro jabón de calendula ,para mi piel sensible y la de mi nena!!! que les queda a la curación???
Besos azules, por cierto me encanta vuestro huerto!!
Gracias Judith, el jabón de caléndula estará disponible para mediados de junio.
EliminarQué fotos, cada vez que ponéis fotos de las flores y hierbas en aceite me quedo embobadita, podría estar mirándolas horas
ResponderEliminar