lunes, 14 de mayo de 2012

Nuestras materias primas

Plantas del huerto


En nuestra filosofía de hacer los jabones lo más naturales posible ( sin fragancias, sin colorantes...) estaba la idea de hacer jabones principalmente de plantas, aprovechando la materia prima de nuestro huerto, y transmitiendo a los jabones todo el potencial de esas plantas, a través de sus oleatos, aceites esenciales, pétalos...

Así que se podría decir que la elaboración de nuchos de los jabones comienza aqui...


Nuestras materias primas


Nuestras plantas son felices, crecen libres de productos químicos, con los nutrientes que necesitan, la energía del sol y son tratadas con cariño y respeto.


Salvia del huerto


Hay investigaciones que aseguran que las plantas tienen sentimientos y que revelan que aquellas plantas que han recibido atención personal son más potentes y pueden actuar cómo medicina.


Limonero del huerto


Todas las civilizaciones antigüas conocían los secretos de la vida vegetal, algo que se ha ido olvidando al perder el contacto con la naturaleza.


Milenrrama del huerto


Estamos aprovechando la primavera ( la mejor época para recolectar) al máximo, para elaborar jabones cargados de energía vítal de la Madre Naturaleza y de propiedades para el cuidado de la piel.


Oleato de romero


Elaboramos nuestros jabones con agua de manantial que recogemos y traemos de la provincia de Soria.


Manantial de Soria

Agua de Soria


Cuidamos la calidad de las materias primas porque en ellas, junto con el cariño, está el secreto para obtener un buen jabón.
Y cuando pruebas un buen jabón ya no hay lugar para los geles de supermercado.

elhuertodelosjabones@gmail.com


Jabón de romero

7 comentarios:

  1. Estoy completamente segura, la mitad de nuestros jabones están hechos de buena materia prima, pero al menos la otra mitad es todo amor y cariño. Gracias por invitarnos a este paseo por el Huerto. Un beso enorme desde El Árbol!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el paseo y la explicación!!! Cuando estudiaba fisiología vegetal me dí cuenta que las plantas sienten y agradecen el amor y el respeto que le damos. Gracias por ese cariño que les transmites a ellas y a nosotros.
    Muchos besitos....

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de entrada !!

    Estoy convencida de que las plantas sienten y, como dice Yohanka, agradecen el amor y el respeto, tenemos tanto que aprender ...

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, no hay mejor materia prima que la que nos ofrece la naturaleza y los jabones tienen todas esas propiedades, para qué usar química y veneno del supermercado? Salud y energía desde el bosque!! Silvia.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! tus jabones, tus fotos,tu blog, maravilloso!!! Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que maravilla de jardín, estoy completamente de acuerdo en que las plantas tienen sentimientos, y estoy segura de que las tuyas son felices estando contigo.
    Muchos besos,
    Marian y Morfeo

    ResponderEliminar
  7. Ahora comprendo por qué tus jabones me gustan tanto, jejeje, tiene que ser todo un lujo para los sentidos el pasear por tu huerto, tan llenito de aromas y colores, y me parece fabuloso que utilicéis agua de manantial .... mejor dejamos el agua de Valencia para la paella ^-^
    Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar